viernes, 10 de mayo de 2013

Nueva sección de telas de algodón!!

Hola! Aunque la semana pasada ya os adelantábamos algo en la anterior entrada de nuestro blog, hoy queremos presentaros "oficialmente" la nueva sección de telas de algodón de El Baúl de la Abuelita.

Son telas estampadas para hacer patchwork, prendas de vestir, bolsos, complementos para el hogar, lo que se os ocurra. Llevamos mucho tiempo buscando telas que realmente nos gusten y podamos ofreceros a buenos precios y con buen servicio (es más difícil de lo que parece) y por fin han ido llegando.

Las primeras que os queremos enseñar ya las habréis visto si seguís nuestro blog, son tres colecciones de la firma Art Gallery que nos tienen enamoradas, por el momento no las tenemos completas, queremos ver si os gustan a vosotras antes de volvernos locas y liarnos a pedir telas a montones (hay que ser prudente con los tiempos que corren), pero hemos procurado elegir las más bonitas.
La característica principal de las telas de Art Gallery, aparte de sus preciosos y originales diseños, es la calidad del algodón, suave, fresco y resistente, con un tacto buenísimo, nada de telas tiesas y rasposas. Tienen un precio medio, considerando la calidad y el exclusivo diseño, salen a 16,40€ el metro de 1,10cm de ancho. Las podéis comprar desde 25cm. (si pedís 25cm en lugar de cortar una tira de 25 x 110cm, que es difícil de aprovechar, cortamos en forma de fat quarter, es decir 50 x 55cm, que al ser cuadradito tiene muchos más usos, si no lo queréis así no tenéis más que indicarlo en los comentarios del pedido, todas las demás medidas se cortan normalmente)


La primera colección es Floressence, diseñada por AGF Studio para Art Gallery, a ella pertenece la primera foto que tenéis arriba y estas tres más:



Como podéis ver es una colección romántica y floral, perfecta para todo tipo de trabajos, por aquí ya se están haciendo una blusa de verano y un vestidín para una nena de 4 añitos que va a estar para comérsela.

Para haceros una idea del tamaño de los estampados, en la parte de abajo de cada foto tenéis una regla, por ejemplo estas imágenes corresponden a unos 21,5cm de ancho, y podéis ver que las florecitas más grandes de las dos últimas telas miden unos 2cm.


 La segunda colección es Poética, diseñada también por AGF Studio para Art Gallery:



Es una colección que combina estampados florales con un toque retro en tonos rosas, verde y limón. A la última moda!


Y la tercera colección es Carnaby Street, diseñada por Pat Bravo para Art Gallery:




Todo un homenaje al espíritu de los 60, retro total! Una colección divertida y vital para dar un toque de optimismo a todas tus creaciones.

Por último también hemos traido una de las telas pertenecientes a una de las colecciones de "blenders" de Art Gallery (para las que no seais aficionadas al patchwork, un blender es una tela con estampaditos discretos para mezclar con otras y dar unidad al conjunto, aunque son tan bonitas que se pueden usar perfectamente solas) Sólo tenemos un color por ahora porque queríamos verla "en directo", pero nos ha encantado y en el próximo pedido pediremos más.



Pasemos ahora a otro frabricante, os presentamos las telitas de la colección Nicey Jane, diseñada por Heather Bailey para Free Spirit:












Free Spirit es una división de Westminster Fabrics, un fabricante mundialmente famoso que seguro que muchas conoceréis. Las telas tienen también un tacto muy suave y una calidad estupenda, y los diseños ya los podéis ver, son una preciosidad. Éstas las tenéis a 3,95€ el fat quarter de 55x46cm (nos las sirven directamente de Estados Unidos y vienen con medidas americanas, por eso el fat quarter es pelín más pequeño)

Si os estáis agobiando un poco con tanto diseñador y fabricante y le estáis gritando al ordenador "a mi déjame de tanto diseñador y enséñame telas normales!", no os preocupéis, también tendremos telas más normales (pero no más feas o malas, eh!) a precios más asequibles. Ya nos han llegado algunas y la verdad es que son una preciosidad también, aunque no lleven el nombre y la marca en el margen. La semana que viene tendremos más novedades en telas y otros complementos de costura, no os lo perdáis!

Buen fin de semana y a disfrutar del calorcito y el buen tiempo allí donde lo haga (aquí ya se está nublando, grr)
Besotes!!







2 comentarios:

  1. Vaya que telas mas bonitas! Tengo que pasar por vuestra tienda para ver todo con calma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra mucho que te gusten María, a nosotras nos tienen enamoraditas!
      Un saludo!

      Eliminar

¡Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas ninguna novedad!

Ver newsletters anteriores